¿Qué es Klout y Por Qué es Importante?

¿QUE ES KLOUT-.jpg

En la última semana, varios de mis amigos me han preguntado: Angeliz, ¿Qué es Klout?, ¿para que sirve? Y ¿Porqué hablas de klout todo el tiempo? …

Muy probablemente, si eres un fan de las Redes Sociales como lo soy yo, estás obsesionado con tu puntuación de Klout, lo revisas todos los días y no puedes esperar a que suba varios puntos para poder contárselo a todos tus amigos. ( Sí, yo lo hago toooodos los días)

Pero si eres amante del Social Media y  jamás has escuchado la palabra “klout”, este post te va a servir muchísimo,  ya que te ayudaré a entender ,de que se trata toda esta revolución social.

¿Qué es Klout?

Klout es una herramienta gratuita que se encarga de medir la influencia social que tiene una persona a través de las redes sociales a las pertenece. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje que es asignado por Klout y se basa en más de 400 factores y señales diferentes.Algunas de estas señales son: el número de seguidores de Twitter y los suscriptores en Facebook que se tengan; las recomendaciones profesionales de una persona en su perfil en LinkedIn; los consejos compartidos a través de Foursquare al momento de evaluar servicios o lugares y muchas otras señales más.

¿Cómo es el puntaje de Klout?

Los puntajes oscilan entre 0 y 100, y mientras más alto sea tu puntaje, más importante eres a nivel influencial, y si deseas conocer cual es tu puntaje personal, solo debes visitarwww.klout.com y hacer login en tu perfil a través de tu cuenta de twitter o facebook.En este perfil es posible ver tu puntaje y conocer cómo evoluciona día a día ( lo cual puede convertirse en un hobby u obsesión para los Social media Geeks como yo).Además es posible conocer otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.

¿Que Redes sociales se pueden conectar a Klout?

Debido a que  Klout busca medir la influencia de una persona en las redes en las cuales ella participe, es posible integrar un gran número de redes sociales a este servicio.Entre las principales y más populares se encuentran Twitter, Facebook, instagram y Google+ También es posible conectar Klout con LinkedIn la red social para profesionales. Tampoco se han dejado otras redes y aplicaciones sociales, por lo que se incluyen Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriben en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y WordPress.

¿Que opinión tiene el público de Klout?

Muchas personas criticaron inicialmente a Klout porque estaba muy centrado en el engagement que tenían las personas en Twitter. Por ejemplo, con el algoritmo usado al principio, Justin Bieber tenía un puntaje de 100, mayor que el Presidente de Los Estados unidos Barack Obama, solo porque usaba más su twitter. (No necesariamente porque es una persona más influyente).

Éstos algoritmos han sido modificados para incluir la influencia que tienen las personas fuera de las Redes Sociales, y ahora toma en cuenta también los resultados de Wikipedia para poder tener puntuaciones más justas. En la actualidad, Justin Bieber tiene una puntuación de 92 y Barack Obama ahora tiene un “casi perfecto” 99.

¿Por qué es importante el Klout?

La puntuación del Klout se está comenzando a utilizar en diversas actividades:

  • Entrevistas de empleo: ¿Un Social Media Manager con poca influencia online? No, gracias.
  • Invitaciones a actividades: 50+ Klout party son los nuevos parties elites.
  • Descuentos: ¿Tu Klout es más de 55? Pues tienes 20% de descuento.
  • Bragging rights: Mientras más alto sea tu puntaje más influyente eres.

El premio a la Influencia

Klout ayuda a las marcas a encontrar a la gente adecuada para hablar de sus productos, ya sea simplemente entrando a buscar quién es quién en el Social Media o bien utilizando algo llamado Klout Perks, una serie de beneficios para “los influyentes” que califican con los requerimientos de la empresa que quiere promocionarse.

A los expertos en Social Media les gusta Klout. Les gusta mucho y lo consideran como una referencia válida a la hora de hacer benchmarking (comparaciones) relacionadas al desempeño de las cuentas que llevo profesionalmente en canales de Social Media.

En palabras del CEO de Klout, Joe Fernández, para The Next Web, Klout trata de «entender cuantas personas influencias, qué tanta influencia ejerces sobre ellos y cuán influyente es tu red real». Para Joe Fernández “influencia es la habilidad de generar una acción en los demás”, y estoy totalmente de acuerdo con esa definición.

Pero Klout no es un fin en sí mismo. Es un intento de medir su influencia en línea y como cualquier herramienta tiene sus defectos. Una puntuación baja Klout no significa que sea una mala persona y un máximo de un no te hace mejor que nadie.

¿Que puedo hacer para aumentar mi Klout Score?

Aquí te presentamos 10 ideas muy sencillas para ayudarle a aumentar tu influencia en línea y tu puntuación en Klout.

  • Crea contenido interesante y original.
  • Comparte contenido interesante.
  • haz tu contenido fácil de compartir.
  • Conviértete en una fuente de ideas útiles para tus seguidores.
  • Aumenta tu base de seguidores.
  • Comunícate constantemente a través de tus canales sociales. Haz comentarios, responde preguntas y da tu opinión.
  • Identifica y colabora con personas influyentes sobre temas de interés.
  • Aprende a buscar la conexión entre las redes sociales sociales y el impacto en su calificación.
  • Regístrate en Klout y conecta todas tus cuentas sociales
  • Comprométete a participar activamente en las redes sociales.

¿Quieres Descargar la aplicación móvil de Klout?

Klout cuenta t con una aplicación gratuita para dispositivos móviles Apple. Puedes descargar la App desde la iTunes store, e  instalarla en tu iPhoneiPad o iPod Touch. Y aún cuando ella no cuenta con mayores funcionalidades, su utilidad consiste principalmente en poder enterarse rápidamente de los últimos acontecimientos relacionados con tu perfil en Klout y poder agendar contenido para postear en tus Redes Sociales.

 

Chequea el post original en #LatinaGeeks :

http://latinageeks.com/que-es-klout-y-por-que-es-importante/

Angeliz GuevaraComment