¿Cómo llegué aquí?

"Como llegue aqui by Angeliz Guevara"

Desde muy pequeña, mi cabecita albergaba un sueño,..y ese era recorrer el mundo,..viajar y conocer otras culturas, otros paisajes,..caminar por calles, veredas y avenidas de otros pueblos,..visitar monumentos y maravillarme de toda la creación divina y humana.

A medida que crecía mi sueño iba creciendo,..como un globo que va inflando con cada aliento y cada deseo. Un día sentí que mi cuarto ya era pequeño,..que mi casa era pequeña,..y así mi ciudad y mi País,..en ese momento sentí la necesidad de asumir un riesgo,..ese era dejar el nido y volar,..como una gaviota por los cielos,..en busca de nuevas aventuras,..pero sobre todo en búsqueda de mi sueño.

Muchos me preguntaran,..si sentí miedo,…claro que sentí mucho miedo,..mucha incertidumbre y sobre todo tristeza por la separación de los seres que amo,…mis recuerdos,..mis amigos,..pero mi corazón latía con fuerza y mi decisión era mayor,…me dije en voz alta mi frase de guerrera,..”En Dios todo lo puedo”,…y emprendí mi vuelo,….

Eso que tanto deseaba,..es ahora la realidad manifestada en lo que vivo.

Luego de 25 años de vida, de graduarme del Colegio y de la Universidad, decidí embarcarme en una aventura. Agarre mi ropa favorita, 4 pares de zapatos y en 2 maletas empaqué lo que sería el resto de mi vida.

Recuerdo cómo si fuese ayer el momento en que llegué al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Mis papás caminaron conmigo hasta la puerta de seguridad y con un fuerte abrazo y sin contener una lagrimita en los ojos me dijeron...¡Mucho éxito, nos vemos pronto!

No podía dejar de llorar, caminaba hacia seguridad y pensaba...¡Espero que este esfuerzo valga la pena!, volteaba a ver a mis papás que abrazados y de lejos, sonreían con tristeza y alzaban sus manos lanzándome besos. Pero así seguí, caminando hacia adelante, entregando mi pasaporte y mostrando mi visa de estudiante, llevándome lo poco que pude en las maletas y las muchas ilusiones que me cabían en el alma.

Creo que ése ha sido uno de los momentos más difíciles de mi vida. Dejar mi casa, a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a mis abuelitos, a todo lo que conocía por un sueño. Pero a pesar de eso, ha sido también el momento más gratificante.

The day I landed in LA for the 1st time

The day I landed in LA for the 1st time

Llegué a Los Estados Unidos por el Puerto Aéreo de Los Angeles (LAX), cansada, después de más de 12 horas de viaje.

Con la ayuda de mis padres y sus ahorros de toda la vida, empecé esta nueva etapa en el cuarto de huéspedes de una familia que me dio todo,lLogré ingresar en la universidad, una de las más prestigiosas de California (UCLA) y graduarme un año más tarde con una especialización en Mercadeo. 

The Day I Graduated UCLA

The Day I Graduated UCLA

Gracias a mis estudios, y al esfuerzo de mis padres, logré conseguir un trabajo que amo, y donde me desarrollo como Especialista en Redes Sociales.

Luego de 4 años, he logrado hacer de LA mi nuevo hogar y un lugar de oportunidad para mi familia. Miro hacia atrás y pienso que a pesar de todos los sacrificios, el esfuerzo valió la pena.

Angeliz